DÍA DE CANARIAS 2018 - CANCIONERO ISLEÑO

Los alegres temas preparados por el Cancionero Isleño protagonizarán la nueva iniciativa formativa del Cabildo de Gran Canaria para acercar a los escolares de la Isla las costumbres y tradiciones más populares y contribuir a su divulgación, y que nuestro centro participará junto con 27 centros más de la isla los días 23, 24 y 25 de mayo en la Plaza de Santa Catalina, iniciativa destinada al alumnado de Educación Infantil prevista para celebrar el Día de Canarias.

Así,en el día de hoy hemos recibido un disco compacto con las canciones en imágenes animadas del Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, temas que hacen referencia a la cultura del agua, la actividad del pastoreo, el juego del garrote canario y la gastronomía tradicional junto a antiguas canciones basadas en los artesanos.

También recogimos un amplio dosier en formato digital con partituras y letras de canciones, cuadernos didácticos relacionados con los temas facilitados y con el Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, además de cinco situaciones de aprendizaje para el alumnado.

La entrega del material se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) de divulgación del patrimonio tangible e intangible de la cultura tradicional de Gran Canaria y que ya contó con la edición de un trabajo audiovisual y escrito sobre las fiestas del Carnaval y los Juegos Tradicionales, entregados el pasado año a los centros escolares de la Isla.

25776510578 99b08a1d94 k

25776498688 39e73699fc z

Puedes escuchar un popurrí ofrecido a los presentes durante la entrega de materiales .  AUDIO