Nuestro Centro Recicla

Desde hace algunos años, términos como “ecología”, “agujero de ozono”, “especies en peligro de extinción”, “contaminación ambiental”, entre otros, han pasado a formar parte del vocabulario cotidiano. creciendo el interés en temas relacionados con la “ecología” y el “medio ambiente”.

Con el objetivo de concienciar a los niños/as sobre el cuidado con el medio ambiente. Nuestro centro, desarrollará una campaña durante este curso escolar para educar al alumnado con el reciclaje y la reutilización de materiales en el colegio. La Concejalia de Limpieza del Ayuntamiento de Agaete nos ha dotado de contenedores de cartón y plásticos…Los niños/as irán aprendiendo a reciclar los residuos, el aprendizaje será práctico. Enseñándoles cómo seleccionar la basuray donde deben depositarla.

reciclatrans

Desde nuestras acciones diarias podemos ayudar a salvar el planeta. Por ello desde nuestro proyecto de Patrimonio y junto al Ayuntamiento de Agaete queremos desarrollar los siguientes objetivos:

• Sensibilizar sobre la problemática que generan los residuos sobre todo en relación con la conservación del patrimonio.

• Fomentar buenas prácticas ambientales, Educar a los niños/as para sepan qué reciclar, separando las basuras.

• Concienciar acerca de las consecuencias de los vertidos incontrolados, y la necesidad de estabilizar aquellos residuos cuyo fin es el vertedero.

• Promover hábitos de consumo responsables que minimicen tanto nuestro impacto local como el global sobre el planeta. (No desperdiciando el agua potable, usando materiales reciclados, respetar las plantas y los animales de nuestro alrededor, ayudar a asociaciones de protección diaria del medioambiente...),

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra"

nino planeta plasti p

Adjuntos: