DÍA DE CANARIAS 2018 - CANCIONERO ISLEÑO

Los alegres temas preparados por el Cancionero Isleño protagonizarán la nueva iniciativa formativa del Cabildo de Gran Canaria para acercar a los escolares de la Isla las costumbres y tradiciones más populares y contribuir a su divulgación, y que nuestro centro participará junto con 27 centros más de la isla los días 23, 24 y 25 de mayo en la Plaza de Santa Catalina, iniciativa destinada al alumnado de Educación Infantil prevista para celebrar el Día de Canarias.

Así,en el día de hoy hemos recibido un disco compacto con las canciones en imágenes animadas del Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, temas que hacen referencia a la cultura del agua, la actividad del pastoreo, el juego del garrote canario y la gastronomía tradicional junto a antiguas canciones basadas en los artesanos.

También recogimos un amplio dosier en formato digital con partituras y letras de canciones, cuadernos didácticos relacionados con los temas facilitados y con el Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, además de cinco situaciones de aprendizaje para el alumnado.

La entrega del material se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) de divulgación del patrimonio tangible e intangible de la cultura tradicional de Gran Canaria y que ya contó con la edición de un trabajo audiovisual y escrito sobre las fiestas del Carnaval y los Juegos Tradicionales, entregados el pasado año a los centros escolares de la Isla.

25776510578 99b08a1d94 k

25776498688 39e73699fc z

Puedes escuchar un popurrí ofrecido a los presentes durante la entrega de materiales .  AUDIO

PROYECTO PISCINA. CURSO 2017/2018

En la actualidad son muchos los centros educativos que incluyen dentro del área de Educación Física sesiones en el medio acuático. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones están orientadas exclusivamente en la enseñanza de los estilos de natación, llevándonos al error de creer que el medio acuático es únicamente el deporte de la natación. Desde el área de Educación Física, debemos llegar mucho más allá y utilizar el medio acuático en toda su magnitud y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece para el desarrollo integral de la persona. Para ello, es necesario plantear la práctica de actividades acuáticas desde un enfoque educativo, siguiendo las directrices que marca el currículo para el área de Educación Física. Por tanto, lo importante va a ser conocer las verdaderas características del medio acuático con el fin de utilizarlo como vehiculo para el desarrollo y aplicación de los bloques de contenidos incluidos en el currículo, un currículo abierto y flexible que nos va a permitir adaptarlo al propio contexto del centro y del aula.

En archivos adjuntos puedes descargar el planing.

piscina2017

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (proyecto piscina. WEB.pdf)Piscina 2017Piscina 2017220 kB19-11-2017

Nuestro Centro Recicla

Desde hace algunos años, términos como “ecología”, “agujero de ozono”, “especies en peligro de extinción”, “contaminación ambiental”, entre otros, han pasado a formar parte del vocabulario cotidiano. creciendo el interés en temas relacionados con la “ecología” y el “medio ambiente”.

Con el objetivo de concienciar a los niños/as sobre el cuidado con el medio ambiente. Nuestro centro, desarrollará una campaña durante este curso escolar para educar al alumnado con el reciclaje y la reutilización de materiales en el colegio. La Concejalia de Limpieza del Ayuntamiento de Agaete nos ha dotado de contenedores de cartón y plásticos…Los niños/as irán aprendiendo a reciclar los residuos, el aprendizaje será práctico. Enseñándoles cómo seleccionar la basuray donde deben depositarla.

reciclatrans

Desde nuestras acciones diarias podemos ayudar a salvar el planeta. Por ello desde nuestro proyecto de Patrimonio y junto al Ayuntamiento de Agaete queremos desarrollar los siguientes objetivos:

• Sensibilizar sobre la problemática que generan los residuos sobre todo en relación con la conservación del patrimonio.

• Fomentar buenas prácticas ambientales, Educar a los niños/as para sepan qué reciclar, separando las basuras.

• Concienciar acerca de las consecuencias de los vertidos incontrolados, y la necesidad de estabilizar aquellos residuos cuyo fin es el vertedero.

• Promover hábitos de consumo responsables que minimicen tanto nuestro impacto local como el global sobre el planeta. (No desperdiciando el agua potable, usando materiales reciclados, respetar las plantas y los animales de nuestro alrededor, ayudar a asociaciones de protección diaria del medioambiente...),

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra"

nino planeta plasti p

Adjuntos: