PROYECTO " DESAYUNOS VITALES "

DESAYUNOS  VITALES

Estimadas familias:

Nos complace comunicarles que durante este curso escolar nuestro centro va a sumarse al Proyecto #EducaciónVital, del maestro canario Miguel Mederos, participando en él a través de los llamados #Desayunosvitales. Para llevar a cabo este Proyecto necesitamos de su colaboración, la de todas las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa.

¿En qué consisten los #Desayunosvitales?

Estos desayunos van a ser muy importantes para nuestro alumnado a partir de diciembre, ya que, a partir de este mes, éstos deberán ir acompañados de mensajes llenos de afecto y motivación hacia ellos/as. Con esta iniciativa contribuiremos a mejorar la autoestima y la educación emocional de nuestros/as niños/as.

¿Cómo participan las familias en el Proyecto? ¡Es muy fácil!

Sólo tienen que llevar a cabo estos tres pasos:

1°.Potenciar el consumo de alimentos saludables, sobre todo en el desayuno que traen nuestros/as hijos/as al colegio.

2°. Fomentar la utilización de envases respetuosos con el medio ambiente.

3°. Enviar un mensaje dentro del desayuno lleno de ánimo y afectividad hacia nuestros/as hijos/as, cómo mínimo ,una vez a la semana.

Para mayor información se ha elaborado una presenación que pueden seguir desde el siguiente presentación:

¡Les animamos a participar!

¡Muchas gracias!

¿Qué hay en la chistera?

¿ QUÉ HAY EN LA CHISTERA?

Captura de pantalla 2020 11 27 a las 12.52.06
Teniendo en cuenta el elemento transversal que estamos trabajando en el aula de Tercero de Educación Primaria (la importancia de la mujer en el mundo laboral) hemos trabajado a través del libro infantil "¿ Qué hay en la chistera?" distintos contenidos de Lengua, como las sílabas y los sonidos, el uso del punto y la entrevista.
Para este último elemento,  hemos entrevistado a la autora Mariso Sales por videollamada.
Durante la entrevista la autora nos dió a conocer cómo escribe cada uno de sus cuentos, contandonos varias historias, alentandonos a seguir estudiando para conseguir cada una de las metas que queremos alcanzar.

Nuestro alumnado mostró su encanto por la actividad.
Las fotos de la actividad están en la carpeta de cuarto correspondiente a la nota de la actividad, también podrás acceder haciendo clic en el siguiente enlce: HAZ CLIC AQUÍ

Si quieren escuchar el cuento sólo tienen que hacer clic en el siguiente enlace

25 DE NOVIEMBRE ¡NO A LA VIOLENCIA!

25 DE NOVIEMBRE,  ¡ NO A LA VIOLENCIA !

El CEIP José Sánchez y Sánchez ha realizado distintas actividades para sensibilizar y concienciar al alumnado de este problema social.

Podrás ver las fotos de las actividades realizadas haciendo clic sobre cada curso:

Educación Infantil Tres Años.     Educación Infantil Cuatro Años.

Educación Infantil Cinco Años.

Primero     Segundo     Tercero     Cuarto     Quinto     Sexto

Trabajos

El alumnado de Quinto nos ofrece el siguiente audio. Pulsa Aquí

WhatsApp Image 2020 11 26 at 18.27.17

Horario de Atención a las Familias

En la sección SECRETARÍA ONLINE, podrás encontrar el HORARIO GENERAL DEL CENTRO, en el tendrás los horarios del Equipo Directivo, Equipo de Orientación,..

Los pasos son: SECRETARIA ONLINE - Secretaria - Horario del Centro

Recordar que por la situación actual COVID - 19, se debe solicitar cita previa, para obtener dicha cita pueden usar dos métodos:

1.- Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- Teléfono del centro: 928 898568

En el siguiente enlace pueden consultar los HORARIOS DE TUTORÍA, siempre bajo la petición de cita previa.

HORARIOS DE TUTORIA

También pueden acceder desde CENTRO - FAMILIA Y COMUNIDAD EDUCATIVA - Horarios de Tutoría