Proyectos

 

PORTADA ARMONIA01

La normativa vigente a nivel internacional, nacional y más concretamente autonómico pone de manifiesto que “El sistema educativo incluirá entre sus fines la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales

y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres". Asimismo que, la coeducación supone y requiere una intervención explícita eintencionada que debe desarrollarse desde la revisión de las pautas sexistas vigentes en la sociedad
y, sobre todo, en las instituciones vinculadas a la educación de los individuos, ya que desde ellas se transmiten y perpetúan los estereotipos de lo masculino y lo femenino. En la misma dirección, la coeducación conduce hacia situaciones de igualdad real de oportunidades académicas y profesionales, finalmente sociales, de manera que no se den situaciones de desventaja por motivos de sexo. Ello requiere la revisión de los documentos oficiales del centro (PE, NOF y currículos)
puestas las gafas de la transversalidad o del mainstreiming de la igualdad y la adquisición de una formación básica que permita sensibilizar al profesorado para que aplique en el centro educativo y aula unos conocimientos válidos que faciliten la toma de conciencia al alumnado de ambos sexos y la prevención, detección e intervención según los casos.

Este programa de intervención toma como referente los objetivos del Plan estratégico de Igualdad de oportunidades, (2008-2011) en su apartado de educación y que se considera más acorde con la finalidad y punto de partida de este proyecto:


2.1: Promover que el profesorado y quienes trabajan en la enseñanza reciban la formación adecuada, tanto inicial como continua, en coeducación, prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
2.2: Implementar la coeducación en los proyectos educativos del centro y currículos.
2.3: Promover la inclusión de contenidos y actividades específicas, adaptados a cada tramo educativo, sobre el significado y alcance de la igualdad entre mujeres y hombres.
2.4: Incorporar la perspectiva de género en los procesos de evaluación del sistema educativo.

 

Datos de contacto

 

Contacto

CEIP José Sánchez y Sánchez

C/ Laureado General Serra Algarra, 14. 35480, AGAETE, Las Palmas

 Correo electrónico35000011@gobiernodecanarias.org

Teléfono fijo: 928 89 85 68                 Teléfono móvil: 626 392 014

Fax: 928 89 87 45                  

 

 

Mapa de Localización