Yoga en el Cole

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS

La palabra Yoga viene del antiguo idioma hindú y significa unión entre cuerpo, mente y espíritu. Las ideas y ejercicios que se presentan en este proyecto proporcionan elementos que permiten a los niños y niñas aprender con más facilidad, ayudándolos a ser más felices y a sentirse más satisfechos tanto en clase como fuera de ella.

El Yoga es muy útil para el alumnado durante los años de formación ya que, mediante el juego se estimula la actividad física y despierta en ellos una actitud de aceptación hacia sí mismo y hacia los demás. Aprenden a relajarse y a desarrollar su capacidad de atención, memoria y concentración.

Compartimos los principios de Yoga compartiendo ejercicios, juegos y cuentos.

El Yoga es una estrategia que permite conocer nuestro cuerpo, afirmar nuestros sentidos y gozar del presente.

Este proyecto proporciona al maestro/a, y a los padres y madres nuevas herramientas educativas para desarrollar en nuestros alumnos/as la capacidad de aprender en su medio escolar y familiar a través del juego y actividades que permiten canalizar su energía y mejorar su autocontrol.

El niño o la niña aprende experimentando, a través de su propio cuerpo, enfoca su atención, y va creando representaciones mentales.

Sus sentidos se desarrollan y se producen estados químicos y fisiológicos que mejoran el aprendizaje.

Es por eso, que este proyecto pretende sensibilizar a todos sobre la importancia de la salud, del bienestar y de la convivencia.

Mediante la práctica del Yoga, el alumnado adquiere conocimientos que le van a servir a lo largo de su vida. Aprende a respirar, a fortalecer el cuerpo y la mente, mejora sus habilidades psicomotrices, obtiene la flexibilidad y el equilibrio que necesita para su desarrollo.

yoga 1