En esta sección podrá encontrar toda la información relativa al comedor escolar.

Justificación

Comedor JustificacionEl servicio de comedor escolar es un servicio complementario, cuya regulación legal está contenida en la Orden de la Consejería de Educación, de 25 de Febrero de 2.003, modificada por la Orden de 23 de Septiembre de 2.005, publicadas en el B.O.C. del 10 de marzo de 2003 y  30 de septiembre de 2.005.

Dicho servicio, además de cumplir una función primaria de alimentación y nutrición, está inmerso en la vida del Centro desde el curso 1962 - 63, por lo que a su función primera ha de añadirse y cualificarse una función educativa.

Los tiempos y espacios del servicio de comedor escolar constituyen una gran oportunidad para el desarrollo y socialización del alumno, por ser escenarios reales y próximos, que le permiten una relación en sintonía con los que están a su alrededor y en la misma organización. Espacios y tiempos muy válidos para que el alumno aprenda para sí mismo con la seguridad y confianza que percibe en los demás.

En la distribución del alumnado de comedor, en la de los periodos de comida y en el cuidado y atención educativa, se tienen en cuenta las características singulares de cada edad, a efectos de adecuación de actividades en contenidos, tiempos y lugares.

Objetivos del Comedor

ComedorTenedores

OBJETIVOS DEL COMEDOR

Nos hemos trazado una serie de objetivos específicos para la adquisición de hábitos alimenticios

• Higiene antes y después de las comidas.

• Postura adecuada en la mesa.

• Uso correcto de los cubiertos.

• Masticación adecuada.

• Adquisición de una alimentación sana y variada.

• Ambiente relajado y propicio durante la comida y después de la misma.

Actividades en el Comedor

Anteriores al comedor:

Dejar los materiales escolares, con corrección, en el lugar destinado a tal fin.

Lavado de manos y aseo personal.

En el tiempo de comida:

Comer con corrección y mantener conversaciones en el tono adecuado.

Colaborar con los vigilantes en el servicio de la leche, agua, pan, etc.

Recoger su bandeja, cubiertos, vasos y resto de comida.

Después de la comida:

Actividades de recreo

• Estas actividades que serán lúdicas y/o de descanso, incidirán en su carácter educativo para el tiempo libre y la convivencia; y se desarrollarán básicamente en el patio, cuando las condiciones climatológicas así lo permitan; fundamentalmente el juego libre y en algunos casos dirigidos.
  • Los días que haya que permanecer dentro del Centro, se utilizarán las aulas con vídeo o juegos de mesa, relajación y descanso(los más pequeños), actividades de teatro, música, etc.. En ningún caso el tiempo de comedor es ampliación del horario lectivo del Centro, por lo que este tiempo no se dedicará a la realización de tareas escolares.

Recogida de materiales escolares. Salida a las 14,55 horas.

Comensales y cuotas

Comensales:
Número de comensales para el Curso 2011-20102
     - INFANTIL:38
     - PRIMARIA: 77
Formas de pago:
Diez mensualidades por adelantado en los primeros diez días del mes
Cuenta Corriente:BANKIA

ES69 2038 7193 2964 0000 0771
El impago de cuotas implica la expulsión automática del servicio.
CUOTAS Y MENSUALIDADES
Tramo renta